lunes, 20 de octubre de 2008

Volvió..y en forma de fichas

Me tenía que ir a dormir pero no pude con mi genio. Es que hoy tengo un día de furía, cual Michael Douglas pidiendo una hamburguesa en un símil mac donalds. Me irrita el gobierno porteño, me irrita el gobierno nacional, me irrita la pelotudez argentina. Nunca estuve tan poco "intelectual" como esta noche.

1) Irritación uno. El gobierno decide volver todo atrás. No funcionó el sistema de capitalización, entonces la mejor idea es volver al sistema de reparto, que de hecho no funcionó nunca. El sistema de AFJP, como todo en el mundo económico, no es bueno ni malo en si mismo, claro, pero si a todos los gobiernos de turno (sobre todo este, que te obliga a licuar tus aportes ya sea en letras del tesoro de mierda o en fideicomisos basura para subsidiar a quien sabe que empresario necesitado de la burguesía nacional) usan al sistema como un prestamista de última instancia, entonces todo va a funcionar mal. Y encima te tenés que fumar que te digan "No, es para salvarte la jubilación". Menos mal que la salvaron. Yo creo que comprar activos de JP Morgan es más sano que financiarle la deuda a Argentina. Igual que importa, si lo que sirve es zafar el año que viene y ganar a como de lugar las elecciones. Dios proveerá a generaciones de argentinos, si Dios siempre se acuerda de nosotros, los boludos que decimos "clap clap".
Es que si, siempre de alguna forma queda en el inconsciente del más goma que todo lo que tenga el estado es bueno, y todo lo que sea privado es malo. Como si el estado no te pudiera cagar...
Pero sigue sin debatirse la cuestión de fondo. ¿Cómo pretenden hacer funcionar cualquier sistema, ya sea el de reparto o el de capitalización, usando los fondos para cualquier cosa menos para lo que se deben usar, o sea, pagar jubilaciones? ¿No han dado prueba de sobrada incapacidad los dos sistemas en todo el mundo, incluso bien gerenciados, como para agregarle una "variación criolla" al tema que lo haga estallar por los aires?
Es interesante la idea de que si te van a cagar, mejor que te cague el estado, total se lleva el beneficio de turno un clan político y no un empresario. Me parece que es como elegir si te matan con una 38 o una 45...
Yo tengo 22 años, con 4 de aportes. Qué me explique Kirchner como me van a pagar si cuando me jubile la desocupación es del 20 por ciento (no hay aportantes) y él no logró construir un país moderno, como seguro sueña.
Concha de mi madre muerta.

2) Irritación 2. Nadie duda de la sobrada incapacidad del gobierno porteño para hacer cualquier cosa que sea asunto de "gobernabilidad". Ahora bien, ¿qué carajo pasa en esta ciudad?¿ Hay una nueva Concordancia entre el "progresismo" para que Mauri vuelva a robar a Boca y deje tranquilos a los porteños, que estabamos bien sin el (que le pregunten entonces al 60 por ciento que lo voto y lo sigue respaldando, pensar que por la democracia lucharon en los 70...)?
Los maestros porteños son casi casi como IMPRESENTABLES. Aumento del 24 por ciento en lo que va del año, y piden un 20 por ciento más. Es cierto que hay inflación, pero ¿no les parece que se les fue la mano? Tinen un fucking estatuto que les permite vivir años de licencia con goce de sueldo y hacer desfilar a miles de suplentes frente a un público infantil que lo que menos hace es aprender para "hacer la patria grande" con la que soñaba su procer, el pelado sarmientino. Todos creemos que tienen que ganar más, que tiene que haber mejor y más educación, pero haciendo de las escuelas trincheras de ideología vacia, con los pibes como rehenes es una estupidez mayúscula. ¿Tienen que ganar más? Si. Ok ok, pero, ¿este es el modo?...Es una joda Buenos Aires...si yo con mi sindicato de estribadores portuarios quiero cortar la calle central X a las 5 pm, viene la cana y me faja. Si soy maestro, la cana no me puede tocar. Claro, porque soy maestro. Si yo tengo un problema, la próxima corto la calle, total estoy luchando contra la "Opresión, por la edudación de tu hijo, entonces tengo derecho a joderte la vuelta al laburo, total, soy maestro". Alguien que les avise a estos chicos que su rol es paupérrimo y que ya no son formadores de nacionalidad. Qué para ser otra cosa, para recuperar el sentido que los enorgullece, este no es el camino. ¿Cuándo vamos a aprender a dejar de mirar el boludeo y darnos cuenta de que las cosas no son como nos dice el "pequeño progre ilustrado" que tenemos adentro?
Concha tu ma, concha, concha tu madre.

3 comentarios:

Ana Wagner dijo...

puto, que bueno que tenes un fotolog apra descargar tus iras. anda a trabajar tu agresión con tu analista

Ana Wagner dijo...

mucho parloteo pero bien que usas su lenguaje (take it easy)

Tony dijo...

Sublime.
Ah, sí, ¿Quién sos?