martes, 20 de mayo de 2008

ContraFerrer y por la Patria

Yo soy un tipo tranquilo, pero me la paso agarrándome broncas. Hay un hombre al que detesto profundamente. Se llama Aldo Ferrer. Ahora que está de moda una suerte de caza de brujas con retrospectiva, no vamos a ser indulgentes justo con Aldito.
Voy a intentar una especie de Tribunal Revolucionario de Justicia Popular.
Algunos lo recordarán de actuaciones como ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires durante la fusiladora o como cabeza del Ministerio de Economía con la gestión de Levinton. Sólo para darle una manito a la memoria selectiva..
No faltará el defensor de Ferrer que me venga a decir que el “peláu” intentó una suerte de entrismo desarrollista con los milicos. Mi respuesta: vayanse a cagar.
Asumiendo una posición de defensa, podemos decir que es el titular de ENARSA, una empresa petrolera estatal que llegó para hacer temblar el imperio Repsol-Bulgheroni.
(cri…cri…)
Ojo, que también es uno de los grandes exponentes del desarrollismo latinoamericano.
(cri…cri…)

El principal argumento de la Fiscalía Popular:

¡Cómo robó Ferrer con el concepto de Densidad nacional!
Para el petizo chantún, este conceptito se refiere al “conjunto de circunstancias endógenas insustituibles y necesarias al desarrollo”, donde destacan “la integración de la sociedad, los liderazgos con estrategias de acumulación de poder fundado en el dominio y la movilización de los recursos disponibles dentro del espacio nacional, y la estabilidad institucional y política de largo plazo”.
Ferrer le adjudica un rol privilegiado al Estado en la articulación de esos liderazgos.
Es esa institución “instrumento esencial para poner en práctica las ideas del desarrollo nacional y la vinculación soberana con el contexto externo.”
Aparte de sonar extremadamente abstracto y con olor a chamuyo, no es más que una reelaboración a las apuradas y sin mucho maquillaje de quien si es (aún vive en nuestros corazones) un desarrollista digno de admiración: Celso Furtado.
Furtado dice en la Declaración de Río de Janeiro de 2004, un ratito antes de estirar la pata: “El crecimiento debe estar fundado en el fortalecimiento de las capacidades productivas propias, lo que comienza con la reproducción de las condiciones productivas de los habitantes de nuestros territorios. Debe garantizar la transformación de la agricultura, la ganadería y otras actividades primarias, permitiendo que los campesinos y otros productores directos sean sujetos relevantes en el curso de los hechos económicos”.
Ya en esta cita se va viendo reflejado el concepto de Ferrer, pero sigamos.
“La estrategia alternativa considera el fortalecimiento del Estado democrático dotado de una amplia capacidad para promover el desarrollo”, es este el que debe orquestar “una dinámica económica que nos dote de recursos socialmente administrados, para resolver las carencias en materia de salud y universalizar la educación”.
Podríamos seguir “ad infinitum” con estas citas, pero creo que alcanza.
Con esto se va viendo como el amigo Ferrer toma prestadas algunas ideas de Furtado y de los demás desarrollistas serios.

Visto y considerando los argumentos de la Fiscalía, el Tribunal Nac and Pop resuelve:

1)Extraer Ferrer de la lista de “tipos o intelectuales progres” e incluirlo en la de “chantas de cuarta”.
2)Escupir cada columna de Aldo en los diarios y repudiar su papel en cada ámbito pseudo académico donde se lo considere de forma amena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuera Ferrer, cerdo entrista en las filas del régimen!! Ponete la escarapela por el campo!!

Anónimo dijo...

Dear John Sunday,
Efectivamente las politicas economicas de Aldo "enano pituitario" Ferrer son dignas de la corriente economica titulada "proteccionismo pedorro", no como las de su gran ministro Ber Gelbard, un verdadero desarrollista.
A todo esto, evadiendo un poco los temas economicos tengo un par de preguntas para realizarle:
a)Por que echo a los Montoneros de la Plaza??
b)Como carajo llego a ser asesorado por el brujo??
c)Y Estelita??? Q opina de su situacion con la justicia actual??
d)Evita hubiera sido montonera??

Anónimo dijo...

keynes puto anticumbia