sábado, 24 de mayo de 2008

Con la inflación se come, se cura y se educa


Hoy el ambiente Nac and Pop se da cita en una fiestita en la sede de la "facu" de "psico", ahí en independencia. Pero lejos estoy de buscar promocionar tal evento, al que voy a tildar exageradamente de "elitista".
La entrada sale 7 pesos. O sea, 2 dólares y centavos. Poco, pero si tomamos en cuenta que las fiestas en MT salen 5 pesos, parece algo caro; incluso tomando en cuenta las del año pasado (ver afiche).
Acá hay muchos puntos para discutir con avidez. A saber:
1) ¿Tiene sentido hacer fiestas para recaudar fondos con fines políticos en una facultad que queda notoriamente afeada y afectada luego de los eventitos? (Yo vi bolcheviques alcoholizados orinando en tachos de basura; si, en psico)
2)¿ Tiene sentido anteponer intereses financieros a principios humanos básicos, como el de la seguridad (sonó muy blumberg)? ¿Qué medidas ofrece un edificio no preparado para eso? Vieron que la "conciencia Cromañón" se terminó con Ibara...
Podríamos seguir ad eternum
Pero me interesa el siguiente punto:
¿Por qué aumentó el precio de las fiestas y de las bebidas en la barra?
Por la inflación dirán. Veamos. Pongámosle que el aumento anual del IPC andará por el 25%. (A mi me da menos porque no tengo intenciones golpistas como los que hablan de 35, ni soy oficialista, como los que pronostican un 15).
Pero los precios del fernet y la birra subieron como las expectativas de la Di Tella (36% recuerdo).
¿Será porque le subieron los costos, como aducen los empresarios cuando aumentan?
Dudo que la birra Palermo haya subido un 40% y el fernet más barato de todos ande por esos números.
Yo afirmo que el Branca subió 4 pesos en un año o 7, según donde lo compres, lo que te da un aumento máximo del 25 %.
A los militantes del mundo UBA:
No es ético, popular, ni revolucionario sumarse a las expectativas inflacionarias más liberales en detrimento del pueblo, ese pueblo peronista que ustedes buscan evangelizar. O, siendo más realistas, de los propios estudiantes
Me fui a la mierda, pero espero sepan entender el "espíritu" de estas palabras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No dudes, la birra Palermo no aumentó nunca y está perfecto (aunque para mi sea una cerveza de mierda). Con el ferné te afanan en cualquier lado. Pero claro, esos que en esa fiesta van a pagar cualquier precio en la barra son los mismos que después se pelean con la pobre almacenera de la esquina "Doña Graciela" porque les quiere cobrar 5 centavos más un paquete de yerba. Viva Perón.

Anónimo dijo...

mst descanso puto antichorro

Anónimo dijo...

Dear John Sunday,
Realmente sus ultimos tòpicos son dignos de la revista Barcelona. En vez de dedicarse a este tipo de temas, le recomiendo que intente hacer algo por su querido Racing club.